El último episodio de Batwoman presentó a un villano de Batman: Shadow of the Bat cuyos vínculos con Hamilton Dynamics complican la relación de Mary y Jacob.
ADVERTENCIA: Lo siguiente contiene spoilers importantes de "Do Not Resuscitate", el último episodio de Batwoman , que se emitió el domingo en The CW.
Bienvenido al Arrowverse, Amygdala. "Do Not Resuscitate", el último episodio de Batwoman , presentó al personaje de Batman: Shadow of the Bat , Aaron Helzinger, cuando el misterioso científico de Hamilton Dynamics, el Dr. Rodgers, lo acusó de secuestrar a Mary Hamilton y su padre Jacob Kane.
En la salva de apertura del episodio, el Dr. Rodgers vio cómo se desarrollaba un terrible experimento cuando uno de sus subordinados administraba una nueva droga basada en la rosa del desierto de Coryana. Sin embargo, en lugar de curar al hombre, su salud se deterioró rápidamente y pronto murió. Con este último fracaso, se dio cuenta de que necesitaba volver a la fuente de la cura original: María.
Como tal, el Dr. Rodgers fue a la habitación de Helzinger y le encargó que aterrorizara a Mary para que revelara dónde podía obtener más de esta droga, prometiendo administrársela y "arreglar" el cáncer en su cerebro. Entonces, después de chocar contra su automóvil con una camioneta, Helzinger secuestró a Mary y Jacob y los llevó de regreso a la clínica secreta de Mary. Los ató a ambos a una silla y los interrogó, hasta que Mary le hizo una pregunta personal.
Cuando se le preguntó sobre su cicatriz de craneotomía, Helzinger expuso su larga y sórdida historia. "Los psiquiatras me llamaron Amygdala y dijeron que tenía mis circuitos mezclados, que reaccionaba mal a las cosas", recordó, con la voz entrecortada por la emoción. "Vi un cachorro, me cabreé. Vi a un niño llorando y me partió la risa. Luego, hace cinco años, los médicos decidieron que yo sería la rata de laboratorio perfecta para este tratamiento experimental secreto, así que frieron las partes malas de mi cerebro con luz ultravioleta ".
"Unas dos docenas de tratamientos después, voy al cine", continuó. "Y estoy sentado allí. En un momento, me empiezo a reír, y luego escucho a todos los demás a mi alrededor y ellos también se reían. Eso nunca había sucedido antes. Por primera vez en mi vida, me sentí normal".
Cuando Mary expresó su sorpresa de que la exposición a los rayos UV funcionó, agregó: "Lo hizo. Durante una semana. Luego, el cáncer floreció en mi cerebro como una flor de cerezo. A veces, un tumor se frota contra mi amígdala y ..." Sin previo aviso, apuñaló Jacob con un cuchillo, provocando un grito de Mary. "-¡Tengo un momento desafortunado!" aulló.
Mary le rogó que se detuviera, pero Helzinger fue implacable. "¿No lo entiendes? Mi amígdala está infestada de cáncer", escupió. "Su dolor no se computa conmigo. No siento nada más que enojo".
Pronto, Helzinger también reveló sus vínculos con Hamilton Dynamics. Incluso cuando explicó que Hamilton había realizado experimentos humanos secretos, Mary no podía creerlo. "Mi madre era directora ejecutiva en ese entonces. ¡Nunca habría firmado pruebas secretas en humanos!" ella insistió.
"¿Por qué crees que lo llaman secreto , genio?" Helzinger respondió. "Los nuevos médicos, ¡prometieron arreglarme!"
Al final, la misión de Helzinger fue tanto un éxito como un fracaso. Se las arregló para que Mary revelara que Coryana era la fuente de la cura al amenazar la vida de Jacob. Sin embargo, pronto se encontró defendiéndose de un ataque tanto de Sophie como de Batwoman. Ellos, a su vez, fueron dominados por el Dr. Rodgers y sus secuaces, quienes se llevaron a Helzinger. Al apuntar con una pistola a la cabeza de Sophie, Rodgers también obligó a Ryan a entregar el mapa a Coryana a cambio de su vida. Aunque Helzinger no trajo la misión a casa, ciertamente allanó el camino para que Rodgers obtuviera lo que quería.
Originalmente, Helzinger debutó en Batman: Shadow of the Bat # 3 de 1992 de Alan Grant y Norm Breyfogle. Apareció como un hombre gigante y corpulento que fue enviado al Arkham Asylum debido a su tendencia a la violencia. En los cómics, sin embargo, los médicos de Arkham simplemente le quitaron la amígdala, lo que lo enfureció aún más y lo hizo más violento. Más tarde, fue rehabilitado y se convirtió en un buen amigo de Dick Grayson, el primer Robin de Batman.
Aunque el futuro de Helzinger en Batwoman no está claro, el impulso de Rodgers por recrear la cura de la rosa del desierto de Coryana podría doler más que ayudar al paciente. Después de todo, la versión de cómic del personaje ha mejorado su fuerza y durabilidad, lo que no mostró en "Do Not Resuscitate". Otro intento fallido de curación podría conducir a estas habilidades, episodios más violentos y tal vez incluso un cambio físico.
Fuente - Adaptación: batwomanupdates

No hay comentarios:
Publicar un comentario