miércoles, 21 de agosto de 2019

El showrunner de 'Batwoman': Es 'intimidante' pero importante traer un superhéroe LGBTQ + a la televisión


Por favor, no confundas Batwoman con Batgirl. Las dos heroínas de Batverse están lejos del mismo personaje.

Presentada por primera vez a finales de los años 50 como un interés amoroso para Batman, Kathy Kane fue finalmente reemplazada por la joven Batgirl. La hija del comisionado Gordon, convertida en luchadora contra el crimen, Barbara, ha aparecido en varias películas, videojuegos y series animadas con el murciélago principal.

Ahora en octubre, Kane está obteniendo su tiempo para brillar en su propia serie CW. El personaje fue renovado en 2006 como la prima lesbiana igualmente rica de Bruce Wayne que se hace cargo del manto de Bat cuando su primo desaparece de repente. Es una tarea desafiante pero importante para la showrunner Caroline Dries.

"Es realmente intimidante", dijo Dries a INSIDER sobre llevar el personaje a la televisión.

"Lo considero como una especie de dos emociones, emoción y orgullo, para poder ser una de las voces que traen a un personaje como este a nuestras salas de estar al frente de un programa de televisión, como el personaje principal". ella añadió.

Dries habló con INSIDER sobre los villanos de Batman que los fanáticos pueden esperar ver en la primera temporada, lo que hace que Ruby Rose sea la Batwoman perfecta, cómo necesita constantemente corregir a las personas que creen que Batgirl y Batwoman pueden ser lo mismo, y más.


Cómo un acuerdo en Sony TV podría haber evitado que Dries trabajara en "Batwoman".


Kirsten Acuna: En el pasado has trabajado en [Small WB] "Smallville", entonces, ¿cómo fue llegar al Arrowverse? ¿Cómo surgió esta oportunidad? 
Caroline Dries: Conocí al [productor] Greg [Berlanti] a través de una conexión personal durante muchos años, pero nunca hemos trabajado juntos. Cada año, Berlanti [trabaja] en su lista de programas de televisión que quieren desarrollar. Sé que estuvieron trabajando durante mucho tiempo con los cómics de DC para garantizar los derechos para desarrollar Batwoman.

Ayudó a tener a Geoff Johns, que acababa de hacer la transición de DC Comics y entrar en una asociación de productores con Warner Bros. Lo teníamos como un aliado. Greg dijo: "Mira, realmente quiero hacer Batwoman". Finalmente consiguieron sus manos los derechos Cuando llegó el momento de desarrollarlo el verano pasado, estaban buscando escritores con los que querían trabajar. Greg y [la productora] Sarah [Schechter] nunca habían trabajado conmigo, pero obviamente sabían de mí, y pensaron, bueno, ella trabajó en "Smallville", trabajó en "Vampire Diaries", dos programas muy emocionales basados ​​en el género. . Pensaron, veamos si Caroline estaría interesada.

En ese momento tenía un trato en Sony TV, y estaba ocupada. Me quedaba otro año en mi trato. Pero el presidente de Sony, su nombre es Jason Clodfelter, es un defensor de los derechos de los homosexuales y pensó que era realmente muy importante para mí desarrollar esto si quisiera, así que muy amablemente me dejó salir de mi trato "temporalmente", así que podría desarrollar esto. Sabía que no solo era importante para mí, sino que era importante para los televidentes. Él y yo vimos las cosas cara a cara. Ojalá todos tuviéramos este espectáculo cuando éramos niños. Con cierta tristeza, me dio una larga correa y me dejó ir a desarrollar esto.

La presión, y la emoción, de traer a la pantalla una versión de acción en vivo de Batwoman


Acuna: ¿Qué tan emocionante es para ti llevar este personaje, uno que es parte de la comunidad LGBTQ + a la pantalla?
Dries: es realmente intimidante. Pienso en ello como una especie de dos emociones, emoción y orgullo, poder ser una de las voces que traen a un personaje como este a nuestras salas de estar al frente de un programa de televisión, como el personaje principal.

Ella es tan interesante, dinámica y divertida. Eso es solo un privilegio. Una parte de mí, como fanática, siente, supongo que la palabra sería melancólica, ya que pienso en mi adolescente viendo la televisión y anhelando algo que no pude identificar. Era esta historia exacta que no tenía acceso para crecer cuando era niña. Estoy casi nostálgica y triste por mi yo de 15 años de que el programa no existiera.

Acuna: Pero, tal vez emocionado por todos los jóvenes de 15 años por los que puedes darle vida por ahora.
Dries: por supuesto. Sí.

Dejando en claro que Batwoman y Batgirl no son lo mismo para los demás.

Acuna: Crecí como fanático de Batman con "The Animated Series" y cosas así. Sabía de Batwoman. Pero tan pronto como se anunció ["Batwoman"], mucha gente me dijo: "Espera un momento, ¿es como Batgirl?" Y me encontré necesitando explicar que no son el mismo personaje. ¿Necesitas explicar a tus amigos o alguien más que Batwoman no es Batgirl?


Dries: Cuando mis agentes llamaron y me dijeron: "¿Quieres hacer este espectáculo? ¿Quieres conocer a Greg para desarrollarlo?" Pensé, "¿Qué espectáculo es?" Son como "Batgirl". [Pero] uno de ellos era como "Batwoman". Había dos chicos en el teléfono [yendo] 'No, es Batgirl. Es Batwoman. Estoy como, "Bueno, ¿cuál es? Es un personaje diferente". Ellos dicen: "Es la lesbiana". Y yo estaba como "OK".

Incluso en su etapa más temprana posible, me di cuenta de que habría confusión porque la mayoría de la gente sabe quién es Batgirl y menos personas saben quién es Batwoman. Creo que lo bueno de eso es que realmente no hay demasiadas expectativas. Mientras que con Batman, conoces su mito cuando te sientas a ver una película. Si alguien cambiara la forma en que murieron sus padres, es un gran problema. Está empujando una roca hacia una montaña. Esto es como, "OK, ¿qué es? Tú me dices". Me da muchas libertades creativas.

Corrige constantemente a las personas. La gente sigue preguntándome: "¿Crees que está bien? [¿Crees] que a los escritores les importaría que la hicieras lesbiana?" Estoy como, "No la hice lesbiana. Era lesbiana".

Lo que hace a Ruby Rose la Batwoman


Acuna: ¿Qué tiene Ruby que la hace Batwoman, que te hizo pensar, "Wow, esta es nuestra Kate Kane"?
Dries: Hoy solo estaba viendo diarios, solo mirándolos. Es como, "Este es un casting perfecto". Su físico, su actitud, su personalidad, la forma en que mira a las personas, la forma en que sonríe, realmente tanto sobre la forma en que se sostiene, se siente como si estuviera destinada a ser un superhéroe.

Ruby tiene una singularidad en ella donde, debido a su cabello, tatuajes y estilo, se ve muy nerviosa, lo cual es genial porque realmente la hace parecer dura. Pero es increíblemente cariñosa, vulnerable y empática, lo que le da la profundidad de humanidad que necesitamos para un personaje como Kate, que es buena y se preocupa por los extraños y está ansiosa por enamorarse. Todo este tipo de cosas que Ruby aporta solo ayuda a mejorar a Kate y la convierte en un personaje tridimensional. Muchas veces en el mundo del cómic, no solo en los programas de televisión, sino también en las películas de cómics, las mujeres, es solo este lento desarrollo de conocer realmente a los personajes femeninos de cualquier dimensión. Solo en los últimos cinco años más o menos han comenzado a aparecer como personajes en 3D.

Acuna: Realmente tuve la sensación de eso al mirar al piloto. Pensé que solo iba a entrar y ver a alguien que es realmente duro y valiente, pero me gusta que también haya una suavidad en ella.


Dries: No es fácil de hacer, especialmente en un piloto como "Batwoman", que es tan rápido que realmente no tienes tiempo para instalarte y decir: "¿Cuáles son sus temores? ¿Cuáles son sus debilidades? Cuáles son sus vulnerabilidades? Puedes verlo en sus ojos y en la forma en que le importa lo que su padre piensa de ella. En la serie, realmente nos estamos esforzando para construir esos momentos interpersonales emocionales y hacer que saque a relucir los verdaderos elementos del drama familiar.

Conseguir el disfraz perfecto


Acuna: ¿Hubo alguna solicitud específica que hiciste o que Ruby hizo con el disfraz o la peluca para hacerlo único? El traje de murciélago es tan icónico. 
Dries: si . Cuando lo diseñamos, Ruby no tuvo mucho tiempo para sopesar porque todo es muy rápido. La razón por la que contratas a un diseñador ganador del Oscar [Colleen Atwood] es para que ella lo saque del parque la primera vez. En cada ajuste, se trataba menos de cómo se ve y más acerca de cómo puede encajar mejor. Con el tiempo, lo hemos ajustado estéticamente para que Ruby pueda mover sus brazos mejor o su cuello mejor o lo que sea, pero no realmente en términos del diseño o la apariencia del mismo.

La capucha siempre ha sido complicada porque Ruby tiene que entrar y moldearse la cabeza y luego ajustarse. Ella no puede escuchar por la capucha. Ella puede ver fuera de la capucha. Ella no puede volver la cabeza. Creo que [son] todos los problemas que Christian Bale [probablemente] sufrió durante tres películas. Simplemente nunca es del todo perfecto. Estamos ajustando lenta pero seguramente aquí y allá.


Cuando se estrenó en el programa por primera vez, no pude verlo todo hasta diez minutos antes de que [Ruby Rose] tuviera que subir al escenario. Todo se estaba afinando hasta los últimos segundos literales hasta que están gritando. Disparan en Vancouver. Pensé: "Necesitas enviarme fotos de esto". Estaba esperando, escuchando desde mi correo electrónico a zumbido. Finalmente, enviaron fotos. Estoy como, "OK. Gracias. Puedo dormir esta noche".

Donde Batwoman existe en el Batverse más grande y qué villanos podemos esperar ver en el programa


Acuna: ¿En qué parte del mito de Batman encaja Batwoman? Pregunto esto porque acabamos de ver a Bruce Wayne más joven en "Gotham". Kevin Conroy está listo para interpretar a un Batman más viejo en el gran evento cruzado "Arrowverse" de este año. ¿Existe Batwoman con Two-Face y Joker, Harley Quinn o tal vez un "Batman Beyond"?
Dries: No la estamos poniendo realmente en un mundo específico existente aparte del mundo, supongo que se podría llamar el mundo Elegy que Greg Rucka creó. Es uno de los cómics de "Batwoman" . De ahí sacamos muchas de nuestras tramas del piloto. Creo que la forma de pensarlo es que ella existe en Gotham. Cualquiera de esos personajes está abierto a entrar y salir de su vida.

Acuna: ¿Hay villanos populares y grandes de Batman que puedas provocar a los fanáticos durante la temporada? Sabemos que Alice está cerca. No sé si eso es un significante para Mad Hatter o alguien más.
Dries: Alice es el tipo de Joker de la mitología de Batwoman en los cómics. Ella siempre ha sido su mayor enemigo. Por eso era tan importante para nosotros asegurarnos de que Alice no fuera solo un personaje, sino realmente una especie de villano dominante en la serie.

Mencioné en Comic-Con, presentamos a Tommy Elliot en el episodio dos, que es uno de los amigos de la infancia de Bruce Wayne, quien en el futuro se convierte en Hush, uno de los mayores villanos de Batman . Y, en el episodio tres, traeremos, supongo que podrías llamarla ladrona de gatos. Se llama Magpie..


El villano de Batman Hush como aparece en "Hush", que se ejecutó desde diciembre de 2002 hasta noviembre de 2003. DC comics

Acuna: ¿Qué es lo que más te entusiasma que el público vea esta temporada con el programa?
Dries: Creo que estoy más entusiasmado con el drama interpersonal. Me encantan todas nuestras secuencias de acción y todo el espectáculo que tenemos. Cuando veo programas, veo el drama humano, el desamor, guardar secretos, todo el tipo de elementos de drama de telenovelas. Cuando intentas unir dos personajes y no pueden ser, todos esos momentos acalorados.

Acuna: Creo que es algo que ha mantenido el Arrowverse tan fuerte durante los últimos años.
Dries: exactamente.

Fuente (xx) || Traducción/Adaptación BatwomanUpdates

No hay comentarios:

Publicar un comentario