lunes, 3 de mayo de 2021

Batwoman: ¿Dónde encaja Kate Kane de Wallis Day en Gotham?

 


Tras la revelación a principios de esta temporada de que Kate Kane está, de hecho, muy viva, los fanáticos de Batwoman se han estado preguntando cómo, exactamente, la ex Scarlet Knight podría regresar a un programa que en gran medida ha avanzado sin ella. Después de todo, Ryan Wilder es completamente Batwoman en este momento y el programa se ha recalibrado en consecuencia. Su perspectiva única como mujer negra y producto del fallido sistema de justicia de Gotham le ha permitido a Batwoman contar el tipo de historias radicalmente diferentes que la mayoría de las series de superhéroes ni siquiera intentan. Y Ryan está construyendo sus propias relaciones con Luke, Mary, Sophie e incluso Alice (más o menos). ¿Es este un mundo que incluso tiene espacio para Kate Kane, y mucho menos todavía la necesita?

Según Wallis Day, la respuesta a esa pregunta es un rotundo sí. La ex estrella de Krypton hizo su debut oficial como Kate Kane en el episodio de la temporada 2 "Initiate Self Destruct" y habló con Den of Geek sobre la emoción y los desafíos que conlleva asumir el papel.

"Siempre habrá un lugar para Kate en Gotham", dice Day. "Realmente creo que ella es una parte integral de todos estos otros personajes del programa; si miras a Alice y a Jacob y Mary, ellos orbitan alrededor de Kate".

Day se burla de que el actor detrás del personaje no será el único cambio que veamos en Kate Kane cuando regrese a Gotham en la temporada 2: “Creo que la principal diferencia es la Kate que vemos ahora, después de la primera temporada, ha tenido le pasan muchas más cosas. Hay mucha más profundidad en ella. Creo que esa es probablemente la principal diferencia y es muy emocionante".

La propia Day, quien interpretó durante dos temporadas a Nyssa-Vex en Syfy's Krypton , está loca por regresar al mundo de DC Comics y sus personajes. "Me encanta", dice Day. “Amo mucho el universo de DC. Y creo que tener la oportunidad de jugar es más emocionante que un héroe en lugar de un villano. Pero, de nuevo, Nyssa dio un vuelco y siento que esto también podría hacerlo. Oh Dios mío. Estoy muy emocionado por ella, [interpretarla] ". 

Por supuesto, en este momento, el regreso de Kate probablemente no se ve como la mayoría de los fanáticos de Batwoman podríamos esperar. Ella no solo ha sido claramente dañada física y mentalmente, sino que ni siquiera sabe realmente que es Kate. Gracias al hipnotizador Enigma, ahora se cree Circe Sionis, la hija del líder de la False Face Society, Roman , quien también es el infame Black Mask.

Lo de Circe es asombroso. Ese es un elemento completamente diferente”, dice Day. “Y no interpreto a Circe como Kate, que cree que es Circe, porque eso no es lo que Circe creería. Pero luego ves fragmentos de los recuerdos [de Kate] que regresan, y verás que incorporo más de Kate a medida que avanzamos en esta temporada. Hay una historia increíble con ella".

Day, que pasa su primer episodio con una máscara de madera que oculta su rostro, tuvo que confiar en su físico no solo para definir inicialmente a su Kate, sino también para diferenciarla de Circe, la mujer que cree que es.

“Soy una persona tan física. Trabajo con un entrenador de movimiento antes de todo lo que hago. Y, obviamente, tu rostro es tu principal forma de expresión, con la actuación”, explica Day. “Así que, básicamente, teníamos que ampliar la fisicalidad de la misma. [Solo] realmente concentrarse en cómo se mueve Circe en comparación con cómo Kate mueve su cuerpo. Y luego puse mucho énfasis en los ojos porque, obviamente, [eso es lo que] puedes ver a través de la máscara". 

"[Pero] Kate todavía está ahí", insiste. "Creo que se necesitarán recuerdos centrales y momentos clave y personas clave en la vida de Kate para poder traer de vuelta [sus] recuerdos y personalidad y dominar que Enigma ha podido hacer".

Tampoco es un accidente que las primeras escenas importantes de Day como Kate ocurran frente a Alice de Rachel Skarsten, un personaje que sin duda ha tenido problemas tras la llegada de Ryan, pasando la mayor parte de su tiempo aislada del resto del elenco de la serie. Y aunque Batwoman le dio a Ryan una razón perfectamente justificable para despreciar a Alice, su relación antagónica nunca se sintió tan convincente. Por supuesto, como lo demuestra "Initiate Self Destruct", Ryan nunca hará todo lo posible para salvar o ayudar a la mujer que mató a su madre. 

"Creo que lo que más me emociona es que Kate se vuelva a conectar con Alice / Beth", dice Day. “Obviamente, toda la historia de las gemelas es tan poderosa de todos modos, y siento que tienen tanto potencial como una especie de hermana gemela villana y una hermana gemela heroína. Es tan emocionante para mí que puedan hacer mucho con él".

“Rachel fue una de las primeras personas que se acercó a mí”, explica. “Y sé lo importante que ha sido esta refundición para [ella]. Era muy importante para mí y para Rach lograr la química correcta entre nuestros personajes y hacer esto de la manera correcta. Tuvimos muchas conversaciones incluso antes de que yo llegara a Vancouver: hablamos por teléfono, FaceTime, y realmente hablamos de quién es Beth y quién es Kate, por lo que Beth ha pasado [por su cuenta] y por lo que han pasado juntos".

Por supuesto, el tan esperado regreso de Kate a Gotham plantea una pregunta importante: ¿cómo navegará Batwoman el equilibrio entre su ex protagonista y la actual? El programa realmente se ha esforzado por centrar a la Batwoman de Ryan como un nuevo y diferente tipo de héroe con una historia única e interesante por derecho propio. Pero sigue siendo cierto que muchos de los personajes secundarios de Batwoman todavía tienen vínculos fuertes y profundos con Kate. 

"Creo que Kate está tan concentrada en este momento en tratar de averiguar quién es y qué le sucedió en el último año que definitivamente hay espacio para Kate y Ryan en este programa", dijo Day.

Por el momento, ciertamente parece posible que Kate nunca vuelva a tomar un manto de vigilante de ningún tipo. Eso es más que su derecho, después de todo lo que ha pasado. Tal vez ya no quiera ser Batwoman si no tiene que serlo, o tal vez prefiera tomar un manto diferente dentro del Bat Team, ya que Ryan parece estar bien en la capucha por su cuenta. Ciertamente, hay mucha historia para explorar, de una manera que podría, si el programa decide hacerlo, mantener a ambas mujeres cerca. Pero parece que tendremos que esperar un poco para averiguarlo.

“Si vemos a Kate dar un paso al frente o no, no lo sé todavía. Pero definitivamente hay espacio para ellos [ambos] en este programa. Y creo que la respuesta a tu pregunta [sobre cómo Kate volverá a encajar en el mundo que dejó atrás] probablemente sea una historia que contar la próxima temporada".

Fuente (denofgeek) || Traducción/Adaptación BatwomanUpdates

No hay comentarios:

Publicar un comentario