lunes, 3 de mayo de 2021

Batwoman: Wallis Day analiza el regreso y la crisis de identidad de Kate Kane


Batwoman: Wallis Day analiza el regreso y la crisis de identidad de Kate Kane

Advertencia: este artículo contiene spoilers sobre el episodio del domingo de Batwoman , "Initiate Self-Destruct".

Definitivamente, esta no es la Kate Kane que conocimos de la temporada 1 de Batwoman , y no solo porque Wallis Day la está interpretando ahora en lugar de Ruby Rose .

Day hizo su debut como la Batwoman original en el episodio del domingo, "Initiate Self-Destruct", que reveló lo que Black Mask (Peter Outerbridge) ha planeado para la hija desaparecida de Kane. Como se ha insinuado en los episodios previos a este, Black Mask, también conocido como Roman Sionis, ha contratado a Enigma (Laura Mennell) para lavarle el cerebro a Kate y hacerle creer que en realidad es Circe Sionis, la hija de Roman, cuya muerte él culpa a Batwoman y los Cuervos. 

Creyendo firmemente que es la hija de Roman, Kate se puso una máscara como su padre y salió al campo para encontrar a Batwoman (Javicia Leslie). Ella termina enfrentándose tanto a Ryan como a Alice (Rachel Skarsten), quienes se unieron para rescatar a Angelique (Bevin Bru) y Ocean (Nathan Owens). En la brutal pelea, Batwoman sorprende a Alice dejándola atrás para ser capturada por Circe, lo que no puede significar nada bueno dado lo sádico que Black Mask puede ser.

A continuación, EW conversa con Day sobre su debut en el programa, interpretando esta versión retorcida de Kate y más, y asegúrese de ver la última entrega de On Set with Batwoman , que contiene más información sobre el episodio de la showrunner Caroline Dries y el resto del reparto.

- La showrunner Caroline Dries me dijo que audicionaste para Ryan el verano pasado. ¿Cómo fue hacer una audición para ese papel y luego ser elegida como la nueva Kate Kane?

Sí, fue muy interesante porque hice una audición para Ryan el año pasado, y fue un proceso de audición largo. Cuando hicimos la prueba de pantalla con todos, comenzó a parecer bastante real. Luego me pedían cosas diferentes a las que estaba haciendo. Simplemente me redirigió en direcciones completamente diferentes. Sentí que realmente no sabían exactamente lo que querían. Tenían una mente tan abierta y luego, después de unas semanas, Caroline ... creo que en realidad me envió una carta por correo electrónico. Realmente no puedo recordar, pero ella solo dijo: "Vamos en una dirección diferente". Pero ella dijo entonces: "Si traemos a Kate de vuelta, te llamaré", o algo similar por el estilo. Yo estaba como, "Sí, claro". Todo el mundo siempre dice ese tipo de cosas, lo que sea.

- ¿Regresaste y miraste la temporada 1 para prepararte para interpretar a Kate Kane? ¿Qué tipo de conversaciones tuvo con Caroline sobre el desarrollo de su desempeño?

Hablé en profundidad con Caroline sobre lo que quería, y vi toda la temporada 1, y luego me enviaron todos los episodios que habían filmado para la temporada 2. También pedí los guiones [de la temporada 1], porque Caroline No quería que intentara emular lo que Ruby tenía con Kate. Quería que hiciera mía a Kate y la retratara como yo sentía que una Kate sería o debería ser representada. Así que quería los guiones porque quería ver lo que daba la escritura en lugar de solo la versión de Kate de la actriz. Y eso fue realmente muy revelador porque me dio mucha más información en profundidad sobre quién es Kate como persona. Vi ambas temporadas y leí casi todos los guiones.

- ¿Qué fue lo más significativo que aprendiste al leer los guiones de la temporada 1?

Por los guiones, definitivamente fue la relación que Kate tiene con los otros personajes, al 100 por ciento. Y el elenco fue increíble. Hice FaceTime con todos ellos individualmente antes de comenzar porque quería conocer el punto de vista de sus personajes sobre su relación con Kate para poder hacerlo realmente auténtico y que me guste buscar esa química. Definitivamente eso de los guiones. Y luego Caroline está tan bien informada sobre Kate. Como si supiera que es como un libro de conocimiento, como una fuente. Ella es simplemente asombrosa. Así que estuve constantemente en conversaciones con ella, y tuvimos un par de Zooms sobre Kate, y ella realmente me ayudó a responder todas mis preguntas que tenía. Pero para ser honesto contigo, muchas de las cosas que había investigado estaban en línea y en Fandom.com, y me había gustado mucho Katherine Kane. Conocía todas las diferentes versiones de Kate,

- En este episodio, se revela que no solo estás interpretando a Kate, sino que también estás interpretando a una Kate que cree que es la hija de Black Mask, Circe, debido al lavado de cerebro de Enigma. ¿Cómo desarrolló su desempeño en ese aspecto?

Fue muy divertido... Agregó una capa extra a este personaje y, para ser honesto, una dimensión completamente nueva. Y creo que se trata de lograr el equilibrio correcto cuando interpretas a un personaje al que le han lavado el cerebro. Y vi muchas películas y leí muchas cosas sobre personas que se han despertado de un coma y no pueden recordar quiénes son o su identidad o las personas en sus vidas y sobre tratar de registrar los recuerdos y la amnesia y simplemente ese tipo de cosas. Y se siente como si estuviera interpretando a dos personajes en uno, lo cual es aún más emocionante.

-Y tuviste que usar una máscara durante todo el episodio...

De hecho, estuvo bien. Son realmente buenos porque la parte más difícil fue que sentí que... tenía que encontrar nuevas formas de expresarme. Entonces sería tomar partes de mi actuación y enfocar mi energía a través de mis ojos porque puedes ver tus ojos a través de una máscara. Entonces se trataría de mostrar toda mi actuación a través de mis ojos en lugar de solo mi cuerpo o mi cara. Así que fue un desafío, y era nuevo, pero también algo realmente genial de intentar y hacer porque nunca antes había tenido que hacerlo. Fueron realmente geniales en el set porque lo despegaríamos entre tomas. Pero hace calor. Hace calor en ese set porque tienes las luces, y luego tienes a todos allí y luego una máscara en tu cara. Hace calor. [ Risas ] Así que me alegro de que esté apagado.

- Y en este episodio tuviste una escena de pelea bastante intensa con Batwoman y Alice. ¿Cómo fue filmar eso?

¡Dios mío, ese fue mi primer día! Vaya, eso fue un día. Así que fue mi primer día [fuera de] la cuarentena porque tuve que estar en cuarentena durante dos semanas, y luego me dijeron, "Solo prepárate, porque la próxima semana va a ser mucha". Y yo estaba como, "Oh, sí, estoy segura". Pero fue mucho. [ Risas] Sin embargo, fue genial. Íbamos disparando como una barcaza. Así que fue un rodaje de locaciones, y fue la primera vez que conocí en persona a Rach, quien interpreta a Alice, y a Javicia, quien obviamente interpreta a Ryan y Batwoman. Y fue realmente abrumador venir al set para una sesión nocturna con ellos porque sus personajes son tan poderosos, y como personas, son tan geniales que fue bastante estresante porque no conocía a nadie ni a nada. Y luego, de repente, como yo y Rach, estamos cara a cara, y ellos dijeron "¡y acción!" Y yo estaba como, "¡Oh, Dios mío!" Fue un desafío, pero fue muy, muy divertido de hacer.

- ¿Qué está impulsando Circe?

Circe ha sido agraviada y creo que la han entendido mal. Ella está tratando de buscar justicia, y eso aún no se ha cumplido. Y de hecho, creo que sucedió lo contrario. Entonces, alguien en el poder usó su peso para ponerla en Arkham. Básicamente, lo que le pasó a Circe no fue justo, y siento que esa es su motivación para perseguir a las personas que busca, y esa es la razón por la que quiere trabajar con su padre.

- Black Mask y Circe ahora mantienen cautiva a Alice. ¿Cómo es la dinámica de Circe con Alice en el próximo episodio?

No se llevan bien como estoy seguro de que puedes imaginar. Hay una gran lucha de poder en esa sala y ambos están tratando de obtener información el uno del otro. Así que definitivamente hay rivalidad y mucha tensión entre ellos. Pero Alice es obviamente muy inteligente, y creo que puede ver detrás de la máscara. Lo dejo así.

- Caroline me dijo que hay algunas escenas de tortura bastante espantosas en el episodio de la próxima semana. ¿Cómo fue fotografiarlos?

Sí, fue muy divertido. Sentí que era una inversión de roles porque sentí que Alice siempre es la que tortura a otros personajes, pero Rachel es una bola de energía, y Peter, que interpreta a Black Mask, también es una luz. Así que estábamos haciendo estas escenas realmente oscuras, pero había tanta energía, felicidad y emoción en la sala que realmente lo compensó. Pero se vuelve bastante intenso, esas escenas, y Rachel interpreta a Alice tan bien que es difícil no sentir que quieres que ella gane, como si estuvieras del lado de Alice para esas escenas como audiencia, creo, lo cual no es así. Espera ser.

- Desde su perspectiva, ¿a qué profundidad está enterrada la verdadera identidad de Kate?

Definitivamente hay un montón de problemas de identidad, pero también, creo que esa es Circe porque puede ser muy intrigante y manipuladora. Ella puede usar eso para su ventaja en términos de personas que crean que tal vez han encontrado a Kate cuando en realidad tiene un motivo oculto. Así que en realidad se convertirá en una de sus armas más poderosas.

Fuente (EW) || Traducción/Adaptación BatwomanUpdates

No hay comentarios:

Publicar un comentario